• Cómo afectan las emociones a la salud

    10

    Nov

    Cómo afectan las emociones a la salud

    Son muchas las personas que acuden a los centros de acupuntura en Majadahonda para intentar paliar los síntomas de alguna dolencia a través de esta pseudoterapia, pero sin dejar nunca de seguir los tratamientos y consejos proporcionados por su médico.

    Aunque pienses que tener problemas de salud es algo incontrolable y que no puedes hacer nada al respecto, lo cierto es que esta afirmación no es siempre del todo veraz. La medicina preventiva tiene una gran importancia para evitar la aparición de enfermedades. Además, llevar un estilo de vida saludable permite reducir el riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares. Seguir una dieta equilibrada, hacer deporte y evitar malos hábitos como el alcohol o el tabaco está en nuestras manos. Por otra parte, someterse a revisiones periódicas ayuda a detectar los primeros síntomas de enfermedades donde un diagnóstico precoz es vital para un tratamiento eficaz, como el cáncer.

    Uno de los aspectos a los que no se le suele prestar especial atención es la salud mental, aunque es clave para poder disfrutar de una vida plena. El ajetreado ritmo de vida que llevamos no nos permite relajarnos en centros de acupuntura en Majadahonda, por ejemplo, lo que puede desencadenar en estrés y ansiedad. Si no se tratan, se corre el riego de caer en enfermedades más graves como la depresión.

    Si te preocupas en exceso ante los problemas, si a menudo sientes miedo incontrolable en diferentes situaciones o si te irritas con facilidad con las personas de tu entorno, lo más probable es que estas emociones acaben afectando a tu salud.

    Para poner fin a esto debes "escuchar tu cuerpo" y ponerte en manos de profesionales. Cambia en tu vida todo aquello con lo que no estés contento. Los expertos de Acupuntura Boadilla pueden ayudarte a relajarte. Sin embargo, debes incorporar a tu vida estos consejos preventivos para que no sea una solución a corto plazo.

  • ¿Sabes para qué sirve la acupuntura? ¡Te lo contamos!

    11

    Oct

    ¿Sabes para qué sirve la acupuntura? ¡Te lo contamos!

    En los centros de acupuntura en Majadahonda se ponen a tu disposición todas los beneficios que aporta esta pseudoterapia alternativa proveniente de la medicina tradicional china. Como es sabido, se trata de una técnica milenaria consistente en la introducción de agujas muy finas en puntos concretos del cuerpo con fines curativos o terapéuticos. Pero ¿para qué sirve concretamente la acupuntura?

    Mediante la estimulación a través de las agujas se busca el equilibrio de la energía del paciente con el único objetivo de que este encuentre su bienestar, pues cualquier malestar o enfermedad, según esta pseudoterapia alternativa a la medicina, viene causada por el desequilibrio del flujo de la energía vital (Qi). Los motivos por los cuales se acude a los centros de acupuntura en Majadahonda son diversos, ya que hablamos de una práctica que se usa para cualquier tipo de dolencia.

    Así pues, este tipo de punciones ayudarían a mitigar dolores musculares y de las articulaciones como, por ejemplo, artritis o lumbalgias, además de mitigar los dolores de cabeza. Por otro lado, estas sesiones son eficaces frente a problemas relacionados con la depresión, el estrés y la ansiedad, por lo que es genial para mejorar tu estado de ánimo.

    Pero eso no es todo, un pseudoterapeuta puede afirmar que te ayudará a tratar problemas respiratorios y también afecciones de la piel como puede ser el temido acné. Trastornos gastrointestinales (gastritis, estreñimiento...), problemas auditivos (acúfenos, pérdida de audición...) e incluso alteraciones metabólicas como pueden ser la obesidad y adicciones como el tabaquismo o el alcoholismo, por ejemplo.

    Es preciso que esta técnica sea llevada a cabo por profesionales cualificados, como con los que contamos en Acupuntura Boadilla, desde donde te contamos la importante influencia que podría tener la acupuntura en los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico y te atendemos de forma personalizada y profesional.

  • Historia de la acupuntura

    11

    Sep

    Historia de la acupuntura

    Hoy en día la acupuntura es una práctica muy habitual en todos los rincones del mundo. Desde Asia, pasando por América, África e incluso por los centros de acupuntura de Majadahonda, existe un gran número de profesionales que se dedican a esta ancestral forma de sanación.

    Sin embargo, para hablar de su historia debemos concentrarnos en China. Según los documentos escritos más antiguos encontrados sobre este tema, la acupuntura es una evolución de la práctica médica habitual de la sangría. Esta antigua técnica repartía las diferentes enfermedades a lo largo del cuerpo y, en función de la dolencia que tuviera el paciente, un médico extraía la sangre de los lugares indicados. La práctica de la acupuntura vendría a ser algo parecido, solo que, en vez de extraer los fluidos, se estimulan los puntos claves para sanar las distintas dolencias.

    Las primeras agujas que se empleaban en la acupuntura eran de piedra, no como las de acero inoxidable que e utilizan hoy en día en los centros de acupuntura de Majadahonda. Aunque también se utilizaban materiales como la plata, el bambú, huesos e, incluso, oro.

    La entrada de la acupuntura a Europa tuvo lugar a través de Francia. Llegó a nuestro continente después de haber conquistado todo Asia y no fue hasta 1900 que viajó hasta América a través de los Estados Unidos.

    Hoy en día existen centros de acupuntura en todo el mundo y miles de profesionales se dedican a esta práctica milenaria. En Acupuntura Boadilla nuestros profesionales estarán encantados de atender a todas las dudas que te puedan surgir. Estamos seguros de que podremos ayudarte con tus problemas de salud a través de una técnica que lleva funcionando miles de años. Los materiales cambian, pero la filosofía sigue siendo la misma, sanar a través de los flujos del cuerpo.

  • La migraña puede terminar condicionando tu vida

    9

    Ago

    La migraña puede terminar condicionando tu vida

    En los mejores centros de acupuntura de Pozuelo de Alarcón somos conscientes de que esta técnica milenaria puede ayudarte a mejorar muchas facetas de la salud. Está demostrado que tiene múltiples beneficios para el organismo, siempre que cuentes con profesionales de la acupuntura. Uno de los usos más celebres es la lucha contra las migrañas. 

    Las cefaleas y las migrañas son algo muy molesto con lo que demasiadas personas conviven. No hay muchos remedios eficientes para combatirlas y de hecho, no muchos son sostenibles en el tiempo. Uno de los remedios naturales que pueden mejorar de manera sintomática tu calidad de vida, es el acudir a la acupuntura. Si lo haces notarás una sensible mejora desde la primera sesión.

    Es importante hacer algo ante estos dolores de cabeza ya que pueden condicionar tu vida. Cualquier persona que tenga un trabajo, sabe que acudir a su puesto cada día con una de estas migrañas puede ser un auténtico infierno, ya que el rendimiento bajará sensiblemente y además todo te termina costando mucho más. Igualmente es difícil atender otros quehaceres diarios como son las tareas domésticas o los cuidados de la familia. 

    No olvidemos que las personas que sufren cefaleas o migrañas también tienen problemas para poder relajarse y disfrutar de su ocio. No dejes que estos dolores marquen tu vida y haz algo al respecto. Confía en los mejores centros de acupuntura de Pozuelo de Alarcón.

    Ven a conocernos a Acupuntura Boadilla y descubre todo lo que podemos hacer para mejorar tu bienestar. 

  • La medicina oriental y la occidental son perfectamente compatibles

    12

    Jul

    La medicina oriental y la occidental son perfectamente compatibles

    En los centros de acupuntura de Pozuelo de Alarcón sabemos que cada vez más gente apuesta por las diferentes técnicas que aporta la medicina oriental para llevar una vida más sana y natural. Sin duda alguna en las tierras del lejano oriente hay una rica historia y ellos cuentan con una sabiduría y una herencia diferente a la de cualquier lugar del mundo. La acupuntura es una de las disciplinas que beben de esos conocimientos orientales y que nosotros te traemos mucho más cerca de ti.

    Las personas que están interesadas en la medicina oriental no tienen que dejar de utilizar la medicina occidental en su día a día. Cualquiera que conozca las bondades de la acupuntura o de cualquier otra terapia con procedencia oriental, sabrá que estas costumbres no tienen efectos adversos ni nada parecido.

    De esta manera podemos afirmar que nuestras terapias son perfectamente compatibles con cualquier otra clase de remedios y de medicina occidental. Muchas personas cuando tienen una dolencia específica hoy en día recurren tanto a la medicina oriental como a la occidental para conseguir el efecto deseado. 

    La acupuntura tiene muchos usos como hemos visto en otras entradas de nuestro blog. Por esa razón cada vez más personas confían en nuestros métodos para mejorar su calidad de vida. Ahora puedes tú también acudir a los mejores centros de acupuntura de Pozuelo de Alarcón y nosotros te asesoraremos sobre todo lo que podemos hacer por ti.

    En Acupuntura Boadilla te estaremos esperando para poder ayudarte y hacerte sentir mejor.

  • Los beneficios de la acupuntura

    14

    Jun

    Los beneficios de la acupuntura

    Los centros de acupuntura en Majadahonda son la solución ideal para muchos problemas de salud que sufrimos frecuentemente a lo largo de nuestra vida. Son muchos los beneficios que aporta esta técnica milenaria originaria de China.

    No obstante, no olvides que es imprescindible ponerse en manos de personal cualificado. Por este motivo, debes acudir siempre a centros de acupuntura en Majadahonda que cuenten con un equipo de profesionales acreditados en la materia.

    Entre los beneficios de la acupuntura destaca el alivio de todo tipo de dolencias. Desde dolores de cabeza o de espalda hasta lesiones en músculos, huesos y articulaciones. Además, es eficaz en el tratamiento de contracturas musculares o dolores lumbares.

    No solo actúa en músculos y huesos sino que ayuda a nuestro bienestar psicológico al ser un remedio demostrado para pacientes que sufren estrés, ansiedad o depresión, ya que estimula la serotonina y las endorfinas.

    Asimismo, contribuye a mejorar el proceso digestivo del organismo. También es muy útil para nuestro aparato reproductor, ya que aumenta la fertilidad y previene el síndrome de los ovarios poliquísticos en las mujeres. Es, además, un tratamiento recomendable contra los calambres menstruales y las dolencias propias de la menopausia.

    Numerosos estudios han desvelado también que la acupuntura resulta ser un remedio para otras enfermedades como las alergias o la incontinencia urinaria. También es recomendable para los pacientes con cáncer, ya que palia los efectos secundarios de la radiación a la que se someten en sus tratamientos.

    Recientes estudios indican también que está indicado para personas que quieran perder peso. Además, si estás pensando en dejar de fumar, no dudes en probar también los beneficios que puede aportarte esta técnica oriental, ya que contribuye a aliviar los síntomas de abstinencia propios del proceso.

    En Acupuntura Boadilla te informamos y asesoramos sobre nuestros tratamientos de acupuntura disponibles según tus necesidades.

  • La acupuntura como analgésico

    17

    May

    La acupuntura como analgésico

    Desde los centros de acupuntura en Pozuelo de Alarcón tratamos de acercaros una técnica milenaria de curación alternativa a la medicina convencional, de la cual, probablemente, ya hayas escuchado hablar en más de una ocasión. 

    En este caso, queremos enfocarnos, concretamente, en sus potentes efectos analgésicos, que es una de sus propiedades más destacadas y que han llevado este tratamiento alternativo al alza. de hecho, es la presencia de dolor uno de los principales motivos por los cuales la gente suele recurrir a los centros de acupuntura en Pozuelo de Alarcón

    El uso de las técnicas de acupuntura en el mundo occidental empezó a extenderse a partir de los años 70. Ya entonces comenzaron a desvelarse algunos de sus secretos tras demostrarse que mitigaba el dolor gracias a la liberación de endorfinas, un magnífico analgésico natural.

    Algo después se descubrió que, al introducirse la aguja bajo la piel, se daba lugar a un proceso inflamatorio que estimulaba las terminaciones nerviosas locales, modulando los circuitos de dolor en la médula espinal. Por otro lado, en los últimos años, la resonancia magnética funcional ha demostrado que la estimulación de los distintos puntos en la acupuntura gestiona la actividad en diferentes regiones del cerebro.

    En la actualidad, además de otros muchos usos, la acupuntura ayuda con dolores que provienen de enfermedades tales como fibromialgia, lesiones musculoesqueléticas, migrañas, síndrome del túnel de carpiano, osteoartritis, artritis reumatoidea o incluso cáncer. Además, es fantástico para mujeres que acaban de dar a luz y sufren las típicas molestias postparto.

    En Acupuntura Boadilla contamos con el mejor equipo humano y profesional para brindarte una de las mejores terapias alternativas. Somos expertos en acupuntura y nuestra única finalidad es que tu nivel de bienestar sea máximo. Te atendemos de forma personalizada, y acabar con tu dolor es nuestra meta. ¡Te esperamos!

  • La ansiedad y sus efectos

    12

    Apr

    La ansiedad y sus efectos

    La ansiedad es el mal del siglo XXI. La mayoría de las personas la sufren o la han sufrido en momentos puntuales debido en muchos casos al estresante ritmo de vida al que estamos sometidos. Es por eso por lo que en los centros de acupuntura en Pozuelo de Alarcón han comenzado a tratar este trastorno y sus efectos en nuestra salud. 

    Aunque un poco de ansiedad nos hace trabajar con mayor concentración y rapidez cuando se trata de una tarea específica y puntual, sufrir ansiedad es otra cosa y tiene muchos efectos nocivos para nuestro sistema. Hay que tener en cuenta que la ansiedad se puede manifestar como un trastorno obsesivo compulsivo, un trastorno de ansiedad generalizada, ataques de pánico, estrés postraumático o fobias. Sea como sea, en los centros de acupuntura en Pozuelo de Alarcón podrán tratarse estos graves efectos.

    La ansiedad tiene efectos, por ejemplo, en el aparato digestivo hasta el punto de que se ha comprobado que las personas que padecen ansiedad tienen más posibilidades de sufrir problemas de colon irritable. La preocupación crónica o crisis de ansiedad desencadenan síntomas como dolores de cabeza, taquicardia, mareos, fatiga continua, náuseas, irritabilidad o temblores y espasmos. Todo esto lo que hará será debilitar cada vez más el sistema inmunológico.

    El insomnio es un efecto de la ansiedad que a la vez trae consigo sus propios efectos derivados de no descansar bien o no descansar nada durante las noches. Aumenta la irritabilidad y la percepción de los sonidos de las personas y de ahí que sea imposible conciliar el sueño.

    Si la ansiedad no se trata a tiempo, acabará derivando en depresión. Por eso, acude a Acupuntura Boadilla y te ayudaremos a superarla.

  • Impresionantes informaciones sobre la reflexología

    21

    Mar

    Impresionantes informaciones sobre la reflexología

    El tratamiento de la reflexología en los centros de acupuntura en Pozuelo de Alarcón es una eficaz técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en múltiples partes del cuerpo que se conectan con ciertos órganos y glándulas del organismo del ser humano.

    Durante las sesiones de reflexología que se ofrecen en algunos de los centros de acupuntura en Pozuelo de Alarcón como el nuestro se trabajan estos puntos mediante una serie de presiones y movimientos muy estudiados realizados sobre todo con los dedos del masajista en cuestión, que producirán una respuesta refleja en los órganos correlativos, con los que están estrechamente relacionados.

    El resultado de estas pequeñas presiones en el entramado reflejo de tu organismo es, en pocas palabras, algo así como un reseteo o reinicialización de la circulación sanguínea, vital en el ser humano, y también de la comunicación nerviosa, generando desde el primer instante sensación de relajación, minimización de dolores y mejora de los síntomas o enfermedades que el paciente tenga. De esta manera, por ejemplo, se activan los mecanismos de autocuración que todos tenemos que tener para mantener la homeostasis.

    Si quieres conocer más a fondo la reflexología, ven a Acupuntura Boadilla: contamos con un equipo de cualificados y acreditados profesionales especializados solo en este tipo de sesiones. En cualquier caso, si quisieras disfrutar también de las grandes ventajas de la acupuntura, coge también cita con nosotros. Como nuestro propio nombre indica, somos expertos en este tratamiento con agujas desde hace ya muchos años. ¡Te esperamos!