Acupuntura para tratar la alergia

648 65 75 53
Acupuntura para tratar la alergia

¿Sabías que los centros de acupuntura en Majadahonda también son un lugar perfecto para tratar tus alergias? Muchas personas conocen los beneficios de la acupuntura para los estados de ansiedad o los dolores musculares. En cambio, su capacidad para paliar los síntomas de la alergia no es tan conocida.

Los centros de acupuntura en Majadahonda pueden resultar muy útiles para tratar la alergia estacional o fiebre del heno. Esta condición se produce por una reacción de nuestro sistema inmunológico a la exposición de ciertos alérgenos, particularmente el polvo y el polen. Los principales síntomas son el enrojecimiento y picor de los ojos, dolor de cabeza, congestión nasal y frecuentes estornudos.

La acupuntura enfrenta esta situación combatiendo los síntomas, actuando sobre los meridianos que los producen. Por lo tanto, los meridianos en los que debemos realizar el tratamiento son los siguientes:

- Meridiano del pulmón: puesto que la mayoría de síntomas de la alergia estacional están relacionados con las vías respiratorias, es necesario que el tratamiento se centre en este órgano.

- Meridiano del páncreas-bazo: este meridiano es el responsable de la fatiga que producen los síntomas, así como del exceso de mucosidad, por ello también conviene actuar sobre él.

- Meridiano del riñón: si estamos ante un caso crónico de alergia estacional, es necesario intervenir también en este meridiano, muy relacionado con la cronificación de las enfermedades.

- Meridiano del hígado: por último, no debemos olvidar que en la medicina china los órganos están relacionados con las estaciones del año. El hígado está vinculado a la primavera, y puesto que es en este momento del año cuando más aparece la fiebre del heno, es importante trabajar también sobre este meridiano.

En Acupuntura Boadilla contamos con los mejores profesionales del sector para solucionar tus problemas de alergia. No dudes en probar la medicina alternativa para tratar esta condición y mejorar tu calidad de vida.