Historia de la acupuntura

648 65 75 53
Historia de la acupuntura

Hoy en día la acupuntura es una práctica muy habitual en todos los rincones del mundo. Desde Asia, pasando por América, África e incluso por los centros de acupuntura de Majadahonda, existe un gran número de profesionales que se dedican a esta ancestral forma de sanación.

Sin embargo, para hablar de su historia debemos concentrarnos en China. Según los documentos escritos más antiguos encontrados sobre este tema, la acupuntura es una evolución de la práctica médica habitual de la sangría. Esta antigua técnica repartía las diferentes enfermedades a lo largo del cuerpo y, en función de la dolencia que tuviera el paciente, un médico extraía la sangre de los lugares indicados. La práctica de la acupuntura vendría a ser algo parecido, solo que, en vez de extraer los fluidos, se estimulan los puntos claves para sanar las distintas dolencias.

Las primeras agujas que se empleaban en la acupuntura eran de piedra, no como las de acero inoxidable que e utilizan hoy en día en los centros de acupuntura de Majadahonda. Aunque también se utilizaban materiales como la plata, el bambú, huesos e, incluso, oro.

La entrada de la acupuntura a Europa tuvo lugar a través de Francia. Llegó a nuestro continente después de haber conquistado todo Asia y no fue hasta 1900 que viajó hasta América a través de los Estados Unidos.

Hoy en día existen centros de acupuntura en todo el mundo y miles de profesionales se dedican a esta práctica milenaria. En Acupuntura Boadilla nuestros profesionales estarán encantados de atender a todas las dudas que te puedan surgir. Estamos seguros de que podremos ayudarte con tus problemas de salud a través de una técnica que lleva funcionando miles de años. Los materiales cambian, pero la filosofía sigue siendo la misma, sanar a través de los flujos del cuerpo.