La acupuntura como analgésico

648 65 75 53
La acupuntura como analgésico

Desde los centros de acupuntura en Pozuelo de Alarcón tratamos de acercaros una técnica milenaria de curación alternativa a la medicina convencional, de la cual, probablemente, ya hayas escuchado hablar en más de una ocasión. 

En este caso, queremos enfocarnos, concretamente, en sus potentes efectos analgésicos, que es una de sus propiedades más destacadas y que han llevado este tratamiento alternativo al alza. de hecho, es la presencia de dolor uno de los principales motivos por los cuales la gente suele recurrir a los centros de acupuntura en Pozuelo de Alarcón

El uso de las técnicas de acupuntura en el mundo occidental empezó a extenderse a partir de los años 70. Ya entonces comenzaron a desvelarse algunos de sus secretos tras demostrarse que mitigaba el dolor gracias a la liberación de endorfinas, un magnífico analgésico natural.

Algo después se descubrió que, al introducirse la aguja bajo la piel, se daba lugar a un proceso inflamatorio que estimulaba las terminaciones nerviosas locales, modulando los circuitos de dolor en la médula espinal. Por otro lado, en los últimos años, la resonancia magnética funcional ha demostrado que la estimulación de los distintos puntos en la acupuntura gestiona la actividad en diferentes regiones del cerebro.

En la actualidad, además de otros muchos usos, la acupuntura ayuda con dolores que provienen de enfermedades tales como fibromialgia, lesiones musculoesqueléticas, migrañas, síndrome del túnel de carpiano, osteoartritis, artritis reumatoidea o incluso cáncer. Además, es fantástico para mujeres que acaban de dar a luz y sufren las típicas molestias postparto.

En Acupuntura Boadilla contamos con el mejor equipo humano y profesional para brindarte una de las mejores terapias alternativas. Somos expertos en acupuntura y nuestra única finalidad es que tu nivel de bienestar sea máximo. Te atendemos de forma personalizada, y acabar con tu dolor es nuestra meta. ¡Te esperamos!