La ansiedad y sus efectos

648 65 75 53
La ansiedad y sus efectos

La ansiedad es el mal del siglo XXI. La mayoría de las personas la sufren o la han sufrido en momentos puntuales debido en muchos casos al estresante ritmo de vida al que estamos sometidos. Es por eso por lo que en los centros de acupuntura en Pozuelo de Alarcón han comenzado a tratar este trastorno y sus efectos en nuestra salud. 

Aunque un poco de ansiedad nos hace trabajar con mayor concentración y rapidez cuando se trata de una tarea específica y puntual, sufrir ansiedad es otra cosa y tiene muchos efectos nocivos para nuestro sistema. Hay que tener en cuenta que la ansiedad se puede manifestar como un trastorno obsesivo compulsivo, un trastorno de ansiedad generalizada, ataques de pánico, estrés postraumático o fobias. Sea como sea, en los centros de acupuntura en Pozuelo de Alarcón podrán tratarse estos graves efectos.

La ansiedad tiene efectos, por ejemplo, en el aparato digestivo hasta el punto de que se ha comprobado que las personas que padecen ansiedad tienen más posibilidades de sufrir problemas de colon irritable. La preocupación crónica o crisis de ansiedad desencadenan síntomas como dolores de cabeza, taquicardia, mareos, fatiga continua, náuseas, irritabilidad o temblores y espasmos. Todo esto lo que hará será debilitar cada vez más el sistema inmunológico.

El insomnio es un efecto de la ansiedad que a la vez trae consigo sus propios efectos derivados de no descansar bien o no descansar nada durante las noches. Aumenta la irritabilidad y la percepción de los sonidos de las personas y de ahí que sea imposible conciliar el sueño.

Si la ansiedad no se trata a tiempo, acabará derivando en depresión. Por eso, acude a Acupuntura Boadilla y te ayudaremos a superarla.