¿Sabes para qué sirve la acupuntura? ¡Te lo contamos!

648 65 75 53
¿Sabes para qué sirve la acupuntura? ¡Te lo contamos!

En los centros de acupuntura en Majadahonda se ponen a tu disposición todas los beneficios que aporta esta pseudoterapia alternativa proveniente de la medicina tradicional china. Como es sabido, se trata de una técnica milenaria consistente en la introducción de agujas muy finas en puntos concretos del cuerpo con fines curativos o terapéuticos. Pero ¿para qué sirve concretamente la acupuntura?

Mediante la estimulación a través de las agujas se busca el equilibrio de la energía del paciente con el único objetivo de que este encuentre su bienestar, pues cualquier malestar o enfermedad, según esta pseudoterapia alternativa a la medicina, viene causada por el desequilibrio del flujo de la energía vital (Qi). Los motivos por los cuales se acude a los centros de acupuntura en Majadahonda son diversos, ya que hablamos de una práctica que se usa para cualquier tipo de dolencia.

Así pues, este tipo de punciones ayudarían a mitigar dolores musculares y de las articulaciones como, por ejemplo, artritis o lumbalgias, además de mitigar los dolores de cabeza. Por otro lado, estas sesiones son eficaces frente a problemas relacionados con la depresión, el estrés y la ansiedad, por lo que es genial para mejorar tu estado de ánimo.

Pero eso no es todo, un pseudoterapeuta puede afirmar que te ayudará a tratar problemas respiratorios y también afecciones de la piel como puede ser el temido acné. Trastornos gastrointestinales (gastritis, estreñimiento...), problemas auditivos (acúfenos, pérdida de audición...) e incluso alteraciones metabólicas como pueden ser la obesidad y adicciones como el tabaquismo o el alcoholismo, por ejemplo.

Es preciso que esta técnica sea llevada a cabo por profesionales cualificados, como con los que contamos en Acupuntura Boadilla, desde donde te contamos la importante influencia que podría tener la acupuntura en los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico y te atendemos de forma personalizada y profesional.