¿Sabes qué es la toma del pulso en acupuntura?

648 65 75 53
¿Sabes qué es la toma del pulso en acupuntura?

Como uno de los centros de acupuntura en Pozuelo de Alarcón con los mejores profesionales en esta técnica, nos gustaría hablarte en este post acerca de la toma del pulso, uno de los métodos fundamentales de diagnóstico de la medicina tradicional china.

Tomar el pulso permite obtener información de gran valor acerca del estado de la energía, los órganos internos y la sangre del paciente. Gracias a este método el terapeuta puede distinguir entre síntomas internos y externos, de deficiencia o de exceso, etc.

Como uno de los centros de acupuntura en Pozuelo de Alarcón de referencia en esta disciplina, queremos explicarte que la toma del pulso ha de realizarse con el paciente sentado o tumbado. Este debe tener los brazos relajados para que el experto pueda situar tres dedos sobre la arteria radial de sus antebrazos. Cada uno de los dedos detecta el pulso de un órgano específico.

A la hora de realizar este método, hay que tener en cuenta algunos factores fisiológicos que pueden afectar. Los más importantes son el sexo, la edad, el ejercicio físico, el clima, el estado mental y la constitución. No es lo mismo, por ejemplo, el pulso de una persona joven que el de un anciano.

Un pulso normal ha de percibirse de manera clara a una presión moderada y no debe desaparecer en la profundidad. También ha de ser rítmico y regular.

Para más información acerca de los tratamientos en los que estamos especializados, lo mejor es que preguntes a los profesionales de Acupuntura Boadilla. Estaremos encantados de atenderte.