¿Existe la Acupuntura sin Agujas?

La Acupuntura sin agujas es posible!!!   Esta terapia es utilizada en algún centro de Acupuntura en Pozuelo de Alarcón y también lo utilizamos en algunos casos específicos en Acupuntura Boadilla.

La Acupuntura sin Agujas, se puede practicar con diferentes técnicas:

  • Acupuntura Láser:   En este caso, la concentración extraordinaria de luz (fotones) del láser, son los responsables de estimular el punto de Acupuntura.

  • Ventosas de Acupuntura: Esta técnica, aprovecha la potencia de succión y en algunos casos combina la magnetoterapia para accionar los puntos de Acupuntura.

  •  Moxa o Moxibustión: En este caso, el calor desprendido por la moxa, es la responsable de activar estos puntos y aumentar su energía.

Aunque la Acupuntura sin agujas es posible, en general la terapia con agujas más electro estimulación es mucho más eficiente y sus resultados son mucho más sensibles que los de las técnicas sin agujas.

En nuestro de Centro de Acupuntura en Boadilla del Monte, solemos utilizar la técnica de acupuntura sin agujas (normalmente el láser) para casos muy específicos en los que los pacientes suelen ser niños.  

También aplicamos comúnmente la Acupuntura con Moxa, como terapia de apoyo a la sesión de acupuntura o  en pacientes que experimentan debilidad general o debilidad en las extremidades, ya que las propiedades de la artemisa (componente principal de la moxa) sumadas al calor de esta sobre el punto, promueven la circulación y el aumento de energía en nuestro cuerpo.

Publicado: 18 de Abril de 2017