• Acupuntura con Laser para niños
    Acupuntura con Laser para niños
    1 de Marzo de 2017 a las 11:00

    Dado que la base de la Acupuntura consiste en la estimulación de los puntos de Acupuntura, es posible aplicar el láser como sustituto de la aguja tradicional.

    La concentración extraordinaria de luz (fotones) en un láser, proporciona el estímulo y  la absorción de energía requerida por el organismo.

    Aunque la terapia con Agujas y Electro estimulación es la más recomendable en adultos, la Acupuntura sin agujas (Acupuntura c








    on Laser) resulta ser muy eficiente para tratar a los niños.  

  • Electroacupuntura
    Electroacupuntura
    1 de Marzo de 2017 a las 11:24

    La Electropuntura es un complemento hoy casi indispensable de la Acupuntura tradicional. 

    Consiste en la estimulación de los puntos y canales energéticos en desequilibrio, a través de corrientes eléctricas que son imperceptibles para el paciente y transmiten o extraen energía del individuo según lo requiera.

    La estimulación eléctrica por lo general, hace que una sesión de electropuntura sea aproximadamente igual a cuatro sesiones tradicionales de Acupuntura.

  • Auriculoterapia
    Auriculoterapia
    1 de Marzo de 2017 a las 11:28

    El pabellón auricular, contiene zonas y puntos que reflejan los desequilibrios en cada zona del cuerpo.  

    Actuando sobre estos puntos, es posible mejorar o corregir, según los casos, afecciones múltiples, destacando por ejemplo: dolores, ansiedad, depresiones, control del exceso de apetito, alergias (incluida el asma), insomnio, etc.

    La aplicación de la Auriculoterapia, en unión con la acupuntura corporal, manifiesta un notable aumento del efecto terapéutico,  por lo que se aconseja aplicar siempre ambas técnicas al mismo tiempo.

  • Moxibustion y Acupuntura
    Moxibustion y Acupuntura
    1 de Marzo de 2017 a las 11:35

    La moxibustion es especialmente efectiva en el tratamiento de problemas crónicos, problemas de debilidad, en gerontología y también hay evidencia de que es capaz de ayudar al reposicionamiento del feto en los casos en los que este está posicionado “de nalgas”.      

    La Moxa se construye con la raíz de la planta artemisa.  

    Esta raíz tiene una combustión lenta y que emite la cantidad de calor necesaria para estimular el punto de Acupuntura en cuestión.

  • Craneoacupuntura
    Craneoacupuntura
    1 de Marzo de 2017 a las 11:47

    La Craneoacupuntura es una especialización más de la Acupuntura.

    Los antiguos chinos, descubrieron una serie de líneas que se distribuyen por el cráneo y son responsables de controlar áreas tan importantes como:  el habla, la adición, movilidad de los miembros del cuerpo, el equilibrio, etc.

    Utilizamos esta técnica frecuentemente para tratar a pacientes que sufren de: pérdida de movilidad en alguno de sus miembros (si no existe un daño neurológico permanente), problemas de vértigo y audición. 

    La aplicación terapéutica en este caso suele realizarse por medio de agujas cortas y estímulos eléctricos aplicados a ellas, pero además debe complementarse con Acupuntura corporal.

  • Acupuntura
    Acupuntura
    7 de Marzo de 2017 a las 15:50

    La Acupuntura es una ciencia milenaria de tratamiento, capaz de mejorar, corregir o prevenir las enfermedades sirviéndose para ello de la estimulación  producida en diferentes puntos anatómicos ubicados en distintas partes del organismo.

    La estimulación de estos puntos anatómicos, llamados puntos de acupuntura, debe realizarse según el caso de cada paciente utilizando diferentes instrumentos:

    •Agujas de acupuntura

    •Laser

    •Moxibustión (Moxa)

    •Electropuntura

    La acupuntura es una terapia natural, capaz de  ayudarte a mejorar, corregir o prevenir las enfermedades así como los síntomas o dolores asociados.


  • Reflexología Podal
    Reflexología Podal
    7 de Marzo de 2017 a las 15:55

    La práctica terapéutica de la reflexología Podal, es por sí sola bastante eficaz en patologías poco graves o en tratamientos sintomáticos.

    La técnica tradicional consiste en masajear los puntos patológicos (dolorosos a la palpación). 

    Añadiendo puntos de acupuntura, moxibustión o estimulación eléctrica, es posible hacer que sus resultados sean notables.

  • Reflexología Nasal
    Reflexología Nasal
    7 de Marzo de 2017 a las 15:58

    La reflexología nasal refleja las diferentes zonas anatómicas en las que se puede dividir el cuerpo humano, de forma similar a la aurícula.

    Esta reflexología es aplicable para el tratamiento de cualquier parte orgánica en desequilibrio.

    El tratamiento puede realizarse con agujas muy finas o con láser.

  • Acupuntura para tratar la retinosis pigmentaria
    Acupuntura para tratar la retinosis pigmentaria
    7 de Marzo de 2017 a las 16:02

    Retinitis Pigmentaria, Retinosis Pigmentaria (Ceguera Nocturna).  ¿Cómo puede ayudar la Acupuntura?

     La retinosis o retinitis pigmentaria es en realidad un conjunto de enfermedades crónicas y de origen genético que causan la degeneración gradual del ojo.

     La principal parte afectada es la retina (parte sensible a la luz. De ahí que también se conozca a esta enfermedad como "ceguera nocturna") que paulatina y progresivamente  va perdiendo las células que la forman (conos y bastones).

     Principalmente afecta a la Agudeza visual (en las etapas tempranas se hace más acusada en lugares con poca luz) y a la Visión periférica.

     Tratamiento con Electro Acupuntura

     La O.M.S ha recomendado la Acupuntura para el tratamiento de la Retinitis Central en la lista publicada en 1979.

     A nivel internacional, universidades como la Johns Hopkins en Estados Unidos han realizado un estudio sobre el tratamiento con Electro acupuntura en pacientes con esta enfermedad.  Los resultados excedieron las expectativas y los resultados serán publicados a finales del 2013.   En el siguiente enlace es posible ver los detalles de dicho estudio.     Clinical Trial Universidad Johns Hopkins

     ¿Cómo me puede ayudar el Tratamiento con Electro Acupuntura?

     Por supuesto, a día de hoy ningún tratamiento es capaz de recuperar las células muertas y de hecho no existe ningún tratamiento convencional para esta enfermedad.

     Sin embargo, tal y como se ha comprobado en el estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, y como he comprobado en mi consulta, el tratamiento con Electro Acupuntura es capaz de  "reactivar" células de la retina y el ojo, que no están muertas sino debilitadas por la enfermedad. 

    En la mayoría de los pacientes, es posible recuperar en cierto grado parte de la agudeza y el campo visual.  El poder recuperar aunque sea un poco esa vista perdida es un gran avance.